sábado, 11 de julio de 2009

VISITAS POR LA CIUDAD

El verano es un buen momento para visitar Burgos, no sólo por que el frío castiga menos que en otras épocas del año, sino también por la oferta cultural que nos ofrece la ciudad.

Entre esa oferta encontarmos las visitas guiadas por la ciudad, que se desarrollan desde julio hasta septiembre (información y entradas en la oficina de turismo de la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral):
  • Visita guiada al Arco de Santa María, desde el 9 de julio hasta el 27 de septiembre, los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 13:00 h.

  • Ruta guiada a pie: "Historia en piedra", del 6 de julio al 30 de septiembre, todos los días, a las 17:00 h.

  • Ruta teatralizada: "El Cid vs. Ruderico": del 6 de julio al 9 de septiembre, los lunes, martes y miércoles a las 19:00 h.

También queremos recomendar el espectáculo teatral nocturno "La gallina ciega", que se representa desde el 16 de julio al 19 de septiembre, los jueves, viernes y sábados a las 22:30 h. (en julio), en el Castillo de Burgos. Trata sobre algunos episodios acaecidos allí durante la ocupación francesa hace dos siglos. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que el castillo está a una altura elevada y por las noches refresca considerablemente.

Otra forma de recorrer la ciudad es con el popular tren turístico, que hace un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad e incluso tiene una ruta nocturna, la Ruta de la Luz, que permite admirarlos de otra forma que también tiene su encanto. Este tren sale de la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, y allí, en la oficina de turismo, se pueden comprar los billetes.

No hay comentarios: